 11+52+ 414 273 30 85  info@micasa-essucasa.com

Invertir

PORQUE INVERTIR EN TEQUISQUIAPAN?

En la actualidad Tequisquiapan es un pueblo de México considerado Pueblo Mágico, situada en el Estado de Querétaro y cabecera del municipio homónimo. Se ubica exáctamente a 20 km al norte de San Juan del Río y a 60 km al oriente de la ciudad de Santiago de Querétaro, capital del Estado. Fue fundada en 1551 y se encuentra en una zona rica en aguas termales. Destaca por su arquitectura colonial, destacan algunas construcciones como la del Hotel “Plaza” o el “Maridelfi”, o bien los arcos del Jardin principal del Centro.

Home Page Custom

Tequisquiapan (Lugar sobre el río de tequesquite o salitre), su nombre proviene del náhuatl, es un topónimo aglutinado que se compone de tres palabras: Tequixquitl = salitre o tequesquite (carbonato de sosa), atl = agua, apan = lugar sobre o encima de, en otomí (Mbada).

En el año de 1656, a iniciativa de Juan Pérez Salmerón, el poblado tomó el nombre definitivo de Tequixquiapan, palabra náhuatl compuesta por las raíces Tequexquitl (Tequesquite), Atl (agua) Apan (lugar), es decir, lugar de agua y tequesquite. El nombre fue asentado en Cédula Real ante Don Francisco Gutiérrez, alcalde mayor y Lorenzo Vidal escribano de su Majestad, como lo afirma Pedro Martínez de Salazar y Pacheco.

Poblacion

Total 54 929 hab.
Densidad
159,86 hab/km².
Territorio
343.6 Km2.
Altitud maxima
1,887 msnm.
Temperatura promedio
18 grados centigrados.

Cuenta con diversos atractivos turísticos entre los que destacan:

  • Museo De La Constitución: Un pequeño espacio museográfico en la antigua recepción del hotel El Relox en el que se incluyen algunos cuadros y mobiliario de la época constituyente pertenecientes a Don Venustiano Carranza.
  • Parque Recreativo La Pila: este parque se encuentra en el que fuera un antiguo molino, en donde todavía se conserva la pila que almacenaba el agua para su funcionamiento y que data de 1567, de ahí su nombre. El parque tiene áreas verdes,pista de patinar, cancha de tenis,juegos recreativos y estacionamiento.
  • Centro Cultural Tequisquiapan: Inaugurado en 1991, en este sitio se presentan exposiciones temporales, conferencias y videos culturales. También se imparten clases de piano, guitarra, creación literaria, pintura, danza, ballet y serigrafía, entre otros.
  • Minas De Ópalo: Ubicadas en la comunidad de la Trinidad.
  • Museo De La canasta: Ubicado en el centro de Tequisquapan, a una cuadra de la Plaza Principal, exposición permanente de canastas elaboradas en la región, así como explicaciones guiadas sobre el proceso de elaboración.
  • Museo Del Queso Y El Vino: Ubicado en la parte posterior a la iglesia de Santa María de la Asunción, cuenta con un pequeño recorrido explicado acerca de la elaboración de queso y vino en el municipio, además cuenta con tienda para adquirir dichos productos.
  • Parador artesanal Luis Donaldo Colosio: ubicado en la entrada del municipio, cuenta con un amplio surtido de productos hechos por manos tequisquiapenses, ya sea canastas, muebles, bisuteria, accesorios de mimbre, ratan, etc.
  • Estación Bernal: Este sitio es característico en Tequis, ya que por la acústica del lugar,el silbido del tren se escucha en todo el pueblo, la gente que visita este lugar suele poner una moneda sobre el riel del tren poco antes de que este pase, una vez que se va, las monedas quedan planas, dichas monedas son utilizadas a manera de recuerdo por los turistas del lugar.
  • Vuelo en Globo Aerostático: Disfrute por las mañanas de un paseo en globo y contemple el amanecer que solo Tequisquiapan le puede ofrecer.
    fuente: Wikipedia.org

Tequisquiapan Es el lugar típico y favorito de muchos visitantes provenientes de diferentes ciudades de toda la Republica, por su ambiente tradicional y colonial, limpieza, tranquilidad, cultura, restaurantes, tiendas de artesanias, paseos en globo son algunos de los atractivos turísticos.

En lo que se refiere a la inversión inmobiliaria paulatinamente se ha convertido como uno de los preferidos para los jubilados y retirados, los vacacionistas frecuentes han adquirido terrenos y propiedades desde los años 40s y 50s, en la actualidad es uno de los pueblos mágicos con mayor inversión en el pais en cuanto a construcción de propiedades vacacionales o de estancia permanente.

La baja industrialización, el bajo indice delictivo y la ubicacion céntrica en el país son aspectos interesantes que hacen que Tequisquiapan genere plusvalía en los inmuebles. Para adquirir un inmueble es importante considerar los siguientes aspectos:

  • Conocer sus calles y colonias, para poder determinar si sus necesidades apuntan a vivir en el perímetro del centro histórico o bien en los fraccionamientos o comunidades aledaños.
  • Conocer los costos por metro cuadrado de la zona de interés, para que asi usted evalue el costo-beneficio y encaje en su presupuesto.
  • Revisar la documentacion que acredite la propiedad legal, y verificar su situacion de adeudos
  • Consultar el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio correspondiente, para contar con la plena seguridad que no exista algún vicio legal o limitacion de dominio

Los anteriores aspectos pueden ser facilitados y prevenidos por un asesor profesional de la localidad especialista en bienes raices, en “Mi Casa es su Casa” contamos con asesores expertos, para mas información visítenos en nuestra oficina ubicada en Niños Heroes num.8 Col. Centro Historico, 76750 Tequisquiapan, Qro. Tel. 014142733085. Horario de atención martes a sábado de 10 a 18 hrs y domingos de 12 a 18 hrs.